Hoy queremos hablarte de WKF, la Federación Internacional de Karate. Si practicas Karate, seguramente sabes de la importancia de esta federación. Pero queremos hablarte de su verdadero significado, de su origen, hacer un repaso por la historia y contarte también cuál es su función actual.

Aunque son muchas las personas que practican Karate en la actualidad, también son muchos los que desconocen su historia, su origen, cómo empezó todo o cual es la función que desempeña la Federación Internacional de Karate.


QUÉ ES WKF, FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KARATE
La Federación Mundial de Karate (WKF), es una organización deportiva e internacional que regula las normas en los eventos de karate en las competiciones, en todo el mundo.

Esta organización, se encarga de organizar competiciones y eventos. El evento o competición más importante, es el Campeonato Mundial de Karate, que se celebra cada 2 años en distintos lugares del mundo.

La sede de la federación se encuentra en Madrid (España). Su presidente en la actualidad y desde 2007, es Antonio Espinos.

Esta federación Mundial de Karate, WKF, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, cuenta con más de 10 millones de miembros.

Ahora vamos a hacer un repaso por la historia de la Federación Internacional de Karate, porque no tiene desperdicio. ¿Sabías que nos tenemos que remontar a los años 50?


HISTORIA DE WFK, FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KARATE
Si hacemos un repaso por la historia de la Federación Mundial de Karate (WKF), tenemos que remontarnos al año 1950, cuando los maestros japoneses de la Japan Karate Association (JKA), se decidieron a introducir el Karate en Europa.

En el año 1965, se fundó la Unión Europea de Kárate. El presidente Jacques Delcourt. Francia es el gran referente, uno de los países que realizó muchos esfuerzos por trasladar el deporte a toda Europa.

Más de adelante, ya en el año 1966, se celebraría el primer Campeonato Europeo de Karate en París. En este evento, se reunieron en torno a 300 competidores. La parte mala, es que fue criticado por ser demasiado “violento”. Resultaron muchos heridos, de ahí a que luego creasen un curso de árbitros.

Avanzando por la historia, en el año 1970, se creó la Unión Internacional de Karate (IKU). De nuevo al mando el presidente Jacques Delcourt. Más adelante, IKU sería disuelta, para dar lugar a una nueva organización entre EKU y FAJKO = WUKO (Unión Mundial de Organizaciones de Karate do).

En 1990, WUKO se unificó con la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF) y se fundó la WKF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario